Fisioterapia
Encuentra en la fisioterapia la forma de ganar salud y bienestar
A través de las pruebas de imagen y exploraciones físicas necesarias, nuestros especialistas en fisioterapia determinan el plan de tratamiento y las técnicas adecuadas para tratar a cada paciente.
Tratamientos de fisioterapia
Osteopatía
La osteopatía es una metodología de diagnóstico y terapia manual basada en la capacidad de autocuración del cuerpo. Nuestro cuerpo tiene la capacidad de reencontrar el equilibrio, la homeostasia. Al existir una enfermedad o patología, no sólo se altera una única función, sino el cuerpo entero. Es por ello que la osteopatía es una metodologíaa holística, es decir, con visión global del cuerpo.
Ondas de choque
Las ondas de choque son un tipo de terapia por la que, a través de impulsos acústicos de alta frecuencia, se produce un efecto sobre los tejidos de reparación y crecimiento celular acortando procesos de recuperación. Existen dos tipos de ondas de choque, radiales y focales. Nuestros fisioterapeutas determinarán cuáles son más adecuadas para tratar tu dolencia.
Indiba/Radiofrecuencia
Indiba es una técnica utilizada en fisioterapia, entre otras especialidades. Consiste en un recuperador electrónico basado en la aplicación de hipertermia para activar la circulación sanguínea y la llegada de nutrientes a las células aplicadas. Esta técnica se realiza en conjunto con otras técnicas de fisioterapia como puede ser terapia manual o ejercicios terapéuticos.
Electroestimulación
Nuestros fisioterapeutas emplean la electroestimulación para mejorar el tono muscular de los pacientes y tratar lesiones o enfermedades. Produce disminución del dolor, mejora el trofismo muscular, la inflamación y estimula el sistema nervioso. Para esta terapia se utiliza el electroestimulador, un aparato de electroterapia que produce el impulso eléctrico que necesitamos para generar una respuesta motora en el cuerpo.
Magnetoterapia
La magnetoterapia consiste en aplicar campos magnéticos de baja frecuencia, que producen un efecto a nivel profundo, variando la presión de oxígeno en los tejidos y aumentando la vasodilatación local. Esto hace que mejore su trofismo, es decir, su nutrición, y que ayude a eliminar las sustancias de deshecho. Todo ello, activa la circulación sanguínea favoreciendo la disminución del dolor (efecto analgésico) y la disminución de la inflamación.
Terapia manual
Este tratamiento de fisioterapia consiste en un extenso grupo de acciones activas y pasivas en las que el fisioterapeuta utiliza sus manos para realizar movimientos precisos diseñados para mejorar el dolor, aumentar el rango de movimiento articular, reducir o eliminar el edema, la inflamación o restricción, inducir relajación, mejorar la extensibilidad del tejido contráctil y no contráctil y mejorar la función.