Fascitis plantar
Somos especialistas en tratar la fascitis plantar
La fascitis plantar se produce por la inflamación de la fascia plantar causando dolor. Nuestros podólogos expertos en el tratamiento de la fascitis plantar te darán pautas para aliviar sus síntomas.
¿Por qué se produce la fascitis plantar?
Las razones no siempre están claras, a veces es debido a que el paciente comenzó a hacer ejercicio en superficies duras, o empezó a caminar o a correr mucho, está mucho tiempo de pie, usa zapatos con poca amortiguación o tacón bajo, o incluso porque tiene sobrepeso. Es recomendable consultar a un podólogo si el dolor es intenso, o le impide realizar actividades normales, o si el dolor no ha mejorado tras 2 semanas con reposo.
¿Cómo es el dolor de fascitis plantar?
La mayoría de las personas sienten dolor cuando andas justo después de despertarse o o tras estar sentados mucho tiempo. Es posible sentir menos rigidez y dolor después de dar algunos pasos, pero el pie puede doler más a medida que avanza el día. Si el dolor se siente por la noche, puede tratarse de un problema diferente, como artritis o un problema nervioso como el síndrome del túnel tarsal. Consulta con nuestros podólogos de fascitis plantar.
¿Cómo es el tratamiento de fascitis plantar?
Hay pautas para ayudar a que el pie mejore: no caminar o correr sobre superficies duras, poner hielo en el talón para reducir hinchazón, hacer estiramientos de los dedos de los pies… A veces son necesarias unas plantillas, férulas por la noche o incluso recibir infiltraciones en el talón. La cirugía solo se le sugiere a las personas que aún sienten dolor tras tratamientos durante 6 a 12 meses. Consulta a tu podólogo experto en fascitis plantar.