Uña encarnada
Tratamos la uña encarnada y sus posibles complicaciones
Se produce al incrustarse el extremo de una uña del pie en la carne produciendo dolor, inflamación o infección. No dudes y acude a tu podólogo especializado en el tratamiento de la uña encarnada.
Causas y tratamiento de la uña encarnada
Causas de la uña encarnada
Las causas son variadas. A menudo se habla de que las uñas encarnadas se originan por un corte deficiente de las uñas de los pies, pero también pueden producirse como consecuencia de rasgar las uñas de los pies, usar zapatos apretados, tener los pies sudorosos o haber sufrido un golpe. La uña encarnada requiere tratamiento urgente ya que la uña se introduce en la piel dando lugar a una herida que sin tratamiento se infecta.
Tratamiento de la uña encarnada
Es importante acudir cuanto antes al podólogo de uña encarnada para tratar el problema. Si el tratamiento inicial no tiene éxito puede ser necesaria la extracción quirúrgica. La cirugía de uñas implica la extracción de una pequeña sección o de toda la uña del pie. El procedimiento es indoloro ya que se realiza con anestesia local. El lecho ungueal puede o no tratarse, mediante fenol, para evitar que la uña o la sección de uña vuelva a crecer.