Embarazo y lactancia
Nutrición durante el embarazo y lactancia
Nuestros nutricionistas especializados en dietas para embarazadas, acompañan a cada paciente adaptando su alimentación a las necesidades de cada trimestre y, tras el parto, al momento de la lactancia.
Dieta para embarazadas
Durante el embarazo surgen multitud de dudas sobre qué se puede comer y qué no. Es una etapa en la que comer sano y bien cobra una importancia vital, ya que una buena alimentación dará el suficiente aporte de energía a la embarazada y ayudará a que el bebé se desarrolle correctamente. Cada trimestre tiene unas necesidades nutricionales específicas que iremos cubriendo a través de una alimentación equilibrada y un control adecuado del peso.
Dieta durante la lactancia
Al igual que en el embarazo, durante la lactancia el cuidado de la alimentación es clave para el mantenimiento de la salud de la madre y del bebé. Es una de las etapas de mayor requerimiento nutricional: la madre está alimentando al bebé y eso significa un esfuerzo extra para su cuerpo. Por eso, nuestros dietistas establecerán unas pautas de alimentación adecuadas para garantizar la producción de leche y una correcta salud.